Excite

Incendios de Guadalajara y Castellón 2014: más de 3000 hectáreas arrasadas por el fuego

  • © Getty Images

Los incendios de Guadalajara y de Castellón continúan activos, aunque los de la comunidad de Castilla La Mancha ya están bajo control, los equipos de extinción continúan trabajando en el Parque Natural de la Sierra Norte para que el viento no los reavive. Las personas desalojadas en la localidad ya han vuelto a sus casas, al igual que los 120 vecinos de Alfondeguilla y en Vall d’Uixò, Castellón, que fueron evacuados en la tarde noche de ayer, pero que han podido regresar esta mañana a sus hogares.

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha informado esta mañana que los incendios de Guadalajara han afectado hasta el momento a más de 3000 hectáreas. En este momento, en las zonas afectadas trabajan más de 300 personas, con unos 40 dispositivos terrestres, además de los medios aéreos.

El incendio principal de Aleas, Guadalajara, fue provocado por una cosechadora el jueves pasado mientras que el de Bustares, en la misma provincia, se inició el viernes por un apicultor que estaba trabajando en la zona. Las cusas del incendio de Vall d’Uixò, Castellón, de momento se desconocen y se están investigando, ya que el incendio se inició en una zona de monte bajo con pinos.

VÍDEO del incendio más grande del 2013 en Galicia

Estos incendios han sido, de momento, los más importantes en el verano de 2014. En lo que llevamos de temporada, el mal tiempo y las bajas temperaturas, están beneficiando a los bosques y montes del norte de España, que suelen ser unos afectados todos los años, pero en dónde de momento no ha habido focos grandes y todos han sido controlados.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016