Excite

Incendios Galicia 2013: las llamas arrasan el monte gallego en Carnota y Negreira

  • © Getty Images

El incendio de Carnota es uno de los peores incendios en Galicia durante el 2013 y ha quemado ya más de mil hectáreas de monte. Otro de los incendios que permanecen activos es el de Negreira, en ambos la Xunta ha declarado el nivel 1 de alerta ya que permanecen sin control.

El incendio de Carnota, en el Monte Pindo, ha sido controlado solamente en el perímetro de las viviendas que ya no corren peligro, sin embargo el fuego ha avanzado descontroladamente monte arriba en donde los efectivos, 17 brigadas, 9 motobombas y la Unidad Militar de Emergencia, trabajan arduamente para intentar controlarlo en el día de hoy.

El incendio en Negreira también continúa activo tras haber quemado ya 400 hectáreas. Entre los efectivos que trabajan para apagar el fuego, están 8 hidroaviones, además de cuatro helicópteros y otras 17 brigadas.

Durante la madrugada un incendio apareció en Porto do Son muy cerca del conocido Castro de Baroña, punto de interés turístico de la zona, hasta el momento el fuego ha calcinado 100 hectáreas de terreno y según fuentes de Medio Rural de la Xunta de Galicia el fuego se encuentra ya controlado.

VÍDEO: No te pierdas el vídeo del incendio de Carnota esta madrugada

A última hora de ayer los efectivos que luchan contra los incendios en Galicia durante el verano de 2013 consiguieron apagar el incendio de Lalín y el de A Estrada.

Este es uno de los peores veranos para Galicia y ha decretado el nivel 1 de alerta en 16 incendios, mientras que entre los años 2008 y 2012 fueron 22. A lo largo de todo el verano, los incendios en Galicia han quemado más de 15000 hectáreas. Feijó, presidente de la Xunta de Galicia ha afirmado que la mayor parte de ellos son incendios intencionados por pirómanos y que este es un problema social que afecta a todos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016