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Incidente de Air France con las nuevas sondas de velocidad

Esta vez ha sido un avión A320 de Air France el que se ha visto afectado por las deficiencias que están presentando los sensores de velocidad, que podrían ser los culpables del accidente que sufrió el avión desaparecido en el Atlántico hace poco más de un mes y medio.

Ha sido el diario francés Le Figaro el que ha anunciado el incidente que ha afectado al vuelo AF1905, que salía de Roma en dirección al aeropuerto Charles de Gaulle de París. Según Le Figaro, fue el piloto el que detectó la lectura errónea de los datos de velocidad y volvió al control manual hasta que el sistema se recuperó por completo.

La incidencia, sin mayores contratiempos, se ha producido en un avión que navegaba de Roma a París con los nuevos ‘pitot’, unos tubos que se encuentran en la parte delantera del avión y que ayudan a calcular la velocidad de la aeronave. Air France anunció en su momento que el fatal accidente del 1 de junio se podía haber producido por un fallo en estos sensores, por lo que decidió cambiarlos por unos nuevos argumentando que eran más fiables en caso de fuertes lluvias o tormentas.

Todavía no se han estudiado las condiciones meteorológicas ni las circunstancias que provocaron el fallo de estos nuevos ‘pitot’, aunque las investigaciones hechas por los anteriores incidentes concluyen que las deficiencias podrían haberse producido por problemas al evacuar el agua atrapada o por la formación de hielo en trayectos de larga distancia. Con este nuevo incidente de Air France, el Sindicato Nacional de Pilotos Aviadores (SNPL) de la compañía ha instado ya a la aerolínea a eliminar las sondas de Thales y sustituirlas por las de la marca Goodrich.

Imagen: diarioya.es

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