Excite

Incidentes en París al paso de la antorcha olímpica

Después de los incidentes ocurridos ayer en Londres en el recorrido de la antorcha olímpica por las calles de la capital británica, las fuerzas de seguriadad francesas estaban alertadas ante la llegada a París del fuego sagrado.

De hecho, buena parte del desfile por la ciudad (en directo desde Google Maps) han tenido que hacerlo en autobús debido a la lentitud con la que debía abanzar el portador a causa de la gran cantidad de manifestantes unos ministos después del inicio en la torre Eiffel.

Ya casi al final del trayecto, la antorcha volvió a las calles de París en manos de un atleta paralímpico en silla de ruedas a la salida de un túnel que lleva desde París a la localidad de Issy-les-Moulineaux.

Según han informado las autoridades, se ha detenido a cinco personas que trataban de apagar la llama, objetivo que se ha visto frustrado gracias al dispositivo de seguridad formado por 3.000 agentes que creaban una burbuja de un perímetro de 200 metros entorno a la llama, con el fin de evitar incidentes como los que tuvieron lugar ayer en Londres.

Cabe recordar que en durante el paso de la antorcha olímpica por la capital británica, se repitieron los incidentes vividos hoy dando como resultado la detención de al menos 35 personas, llegando incluso una de ellas a arrebatarla de las manos de una portadora.

Los grupos de manifestantes se han propuesto boicotear el recorrido de la antorcha por las diferentes capitales mundiales en protesta por la represión china en el Tibet

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019