Excite

Indignación por el maltrato a una prostituta nigeriana detenida en Italia

La imagen ya ha dado la vuelta al mundo. Una prostituta nigeriana yace en el suelo de una comisaría de policía en Parma, en el norte de Italia, sucia, semidesnuda y con signos de haber sido maltratada. La instantánea fue publicada en el diario La Repubblica el pasado martes y las reacciones de vergüenza y estupor no se han hecho esperar en toda Italia.

Representantes políticos y asociaciones de derechos humanos han denunciado las medidas adoptadas por el Gobierno de Silvio Berlusconi para aumentar la seguridad y el decoro de las ciudades como justificantes para estas conductas. Se trata de una mujer nigeriana, detenida en la noche del 9 agosto en el curso de una operación contra la prostitución llevada a cabo en presencia de periodistas, fotógrafos y del concejal de seguridad de Parma.

Según la reconstrucción de la Policía Municipal, la joven fue encontrada mientras ejercía y estaba sin papeles. La policía se la llevó a la comisaría para tomar las huellas dactilares. Fue llevada a la sala donde esperan los que han sido detenidos. Primero se sentó y luego se tiró en el suelo. “Posiblemente tuvo una crisis de nervios por miedo a ser golpeada por su protector afuera", ha señalado el concejal de seguridad. A la mañana siguiente fue puesta en libertad.

Personalidades como el presidente del Senado italiano, Renato Schifani, han declarado que “la dramática foto publicada puede trasmitir una imagen de nuestro país distinta de la realidad y de cuánto se está haciendo para el orden público, y respetando los derechos humanos". La polémica está en la calles italianas: ¿Seguridad a cambio de derechos humanos y el respeto de las libertades individuales?

Imagen: larepubblica

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016