Excite

'Indignados' de medio mundo ocupan las Bolsas

  • Foto:
  • daylife.com

Al calor del Movimiento 15-M, y animados asimismo por las revueltas que han tenido lugar en los últimos tiempos en diversos países árabes, ciudadanos 'indignados' de todo el mundo se han concentrado en los edificios de la Bolsa de sus respectivos países desde el pasado sábado. Aunque la iniciativa se ha desarrollado mayormente en Wall Street, también ha tenido su correlato en España en la Bolsa tanto de Madrid como de Barcelona, amén de en países que van de Grecia a Alemania pasando por Israel.

De este modo, la ocupación de los alrededores de Wall Street, que llevaba planeada desde hace unos meses, ha sido la que más resonancia internacional ha obtenido. La idea de los 'indignados' es organizar una acampada permanente en sus inmediaciones para continuar protestando por el sistema económico vigente y el control que, a su juicio, tienen los mercados sobre la vida del ciudadano de a pie. Aunque las informaciones son confusas, se estima que miles de personas se han sumado a la iniciativa, que pretende extenderse a lugares como Washington a primeros de octubre.

Mientras tanto, en el caso de España, el 15-M ha puesto en marcha concentraciones similares tanto en Madrid como en Barcelona, ciudad en la que esta mañana los antidisturbios han desalojado a buena parte de los indignados que se habían dado cita en la Bolsa. Por otra parte, también en la Ciudad Condal, varios miles de 'indignados' protagonizaron una manifestación el sábado pasado para mostrar su rechazo por los recortes que se están llevando a cabo en materias como la sanidad o la enseñanza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020