Excite

Indignados de Ocupa Wall Street toman Estados Unidos tras los incidentes de Nueva York

  • Foto:
  • abc.es

Es innegable que el mundo actual vive una continúa atmósfera de descontento social que se manifiesta en oleadas de protestas civiles, como lo han sido las primaveras árabes, el movimiento del 15 M en España, o la actual plataforma Ocupa Wall Street, surgida en Nueva York pero que tras los incidentes de este pasado fin de semana se extiende rápidamente por todos los Estados Unidos de Norteamérica.

El movimiento Ocupa Wall Street, conocido en el original como Occupy Wall Street, es una plataforma ciudadana que lleva ya varios meses manifestándose en la ciudad de Nueva York, principalmente frente al edificio de la bolsa, convertido en epicentro de sus movilizaciones y símbolo de sus ideas, contrarias al capitalismo más animal e insolidario. Sin embargo, no ha sido hasta este pasado fin de semana cuando los indignados de Nueva York han conseguido una repercusión masiva a nivel nacional en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado sábado, uno de octubre, cuando una marcha de varios miles de indignados norteamericanos tomaron las calles de Nueva York como un acto de protestas pacífica. Sin embargo, la situación se complicó cuando la marcha llegó a las inmediaciones del puente de Brooklyn, donde los indignados cortaron el tráfico. En ese momento, la policía entró en acción sin hacer demasiadas concesiones, llegando a arrestar a hasta 700 manifestantes.

En estos momentos, la mayoría de los detenidos en Nueva York se encuentran en libertad, pero la repercusión de su marcha y enfrentamiento con la policía se ha extendido como la pólvora por los Estados Unidos, surgiendo grupos por todo el país afines a Ocupa Wall Street en puntos tan distantes como Los Angeles, Chicago o Alburquerque. Además, figuras conocidas como el director Michael Moore o la actriz Susan Sarandon han mostrado su apoyo activo a los integrantes del 15 M de Estados Unidos, aunque el tiempo dirá si Ocupa Wall Street se mantiene y configura como un auténtico grupo de presión en Estados Unidos o queda confinado a las protestas frente a la bolsa en Nueva York.

Mira el enfrentamiento entre los indignados de Nueva York y la policía

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019