Excite

Indignados del 15 M protestan ante el Congreso pasando la noche en pijama

  • Foto:
  • elpais.com

Los indignados del movimiento 15 M siguen buscando notoriedad para hacer visibles sus exigencias, siendo su última iniciativa pasar la noche ante el Congreso de los Diputados en pijama para protestar por la reforma laboral que será aprobada hoy, lugar donde han llevado a cabo una serie de asambleas y han recibido esta mañana a los diputados para mostrar su malestar.

Aproximadamente unas doscientas personas han pasado la noche en la madrileña plaza de Neptuno, frente a las puertas del Congreso de los Diputados. Todos han llegado convocados en las redes sociales con un único objetivo, dar los buenos días a los diputados, un acto no violento pero que les permita continuar siendo visibles para España y la clase política. La concentración ante el Congreso no ha sido tan numerosa como la manifestación del 19 J, pero ha demostrado que el movimiento 15 M sigue vivo.

El motivo de la concentración es el rechazo ha la reforma laboral que será votada hoy en el Congreso, la cual afectará a las negociaciones colectivas. Mientras que los políticos describen la reforma como un ajuste necesario para salir de la crisis aumentando el empleo, los miembros del 15 M la describen como un ataque a los trabajadores, que verán reducidos sus salarios y aumentadas sus jornadas laborales.

Algunos indignados, ataviados todos con sus pijamas y sacos de dormir, han pasado la noche leyendo, jugando a las cartas o simplemente tratando de dormir, pero la gran mayoría ha optado por continuar con sus ya clásicas asambleas. Los miembros de la plataforma 15 M han discutido sobre política y economía, llegando a dar lecciones rápidas a los curiosos sobre el sistema financiero y exponiendo porque ellos creen que no funciona.

A las ocho de la mañana han conseguido su objetivo final, que no era otro que dar los buenos días a los diputados. Los indignados han saludado a los políticos que entraban en el Congreso de forma pacífica y sin ningún altercado. Esta no es la primera toma del Congreso por parte del movimiento 15 M, que al igual que las anteriores ha demostrado que al menos la rama de este movimiento en Madrid es capaz de protestar sin usar la violencia, como demuestra su rechazo a la reforma laboral.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016