Excite

Inglaterra denuncia a España por entrar ilegalmente en aguas de Gibraltar

  • Twitter

Fabian Picardo, Ministro Principal de Gibraltar ha declarado el domingo que el Servicio de Vigilancia Aduanera español facilitó la huida de un narcotraficante durante una persecución, ya que no pidió ayuda a las autoridades gibraltareñas. La denuncia no termina ahí, ya que Reino Unido informa que varios barcos del Estado español violaron las leyes marítimas entrando en aguas territoriales gibraltareñas en la persecución.

Según la Policía gibraltareña, las fuerzas de seguridad trataban de detener a un conocido narcotraficante, los efectivos además de barcos contaban con un helicóptero que sobrevolabala zona. Según el Foreing Office, los barcos realizaron varias incursiones en aguas territoriales de Gibraltar, lo cual supone una clara violación de soberanía de la Unión Europea.

Y rematan explicado que, si el SVA hubiese solicitado ayuda, el narco estaría hoy encarcelado y que ha sido muy molesto que la Foreign Office no recibiese una solicitud de ayuda o al menos una notificación de la persecución de delincuentes, señalando que este hecho es ilegal bajo el derecho Marítimo Internacional.

Gibraltar: ¿español, británico o independiente? las mejores imágenes de La Roca

La persecución tuvo lugar el domingo sobre las 02:40 horas, los medios de seguridad españoles, un barco y un helicóptero, comenzaron a dar caza al barco de los contrabandistas de droga que habían arrojado fardos en el Estrecho. Pero en ningún momento, según se recoge en el informe del Servicio de Vigilancia Aduanera, entraron ilegalmente en aguas del territorio de Gibraltar, ya que las aguas en las que se llevó a cabo la caza de los narcos son de su titularidad, por lo que no se ha cometido, en ningún momento, una violación de la ley.

El conflicto de España y Reino Unido vuelve a flotar sobre las aguas territoriales, ya que cada país reconoce como “suyas” las aguas en las que se realizan tareas diarias y rutinarias de control para paralizar las actividades ilegales y lograr la detención de narcos y contrabandistas que incumplen la ley.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017