Excite

Ingrid Betancourt pide el divorcio a su marido

Ingrid Betancourt ha pedido el divorcio a su marido Juan Carlos Lecompte después de ser liberada tras seis años de secuestro a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. La que fuera candidata a la presidencia de Colombia alega para su divorcio “separación de cuerpos de hecho”, según ha publicado la revista de Bogotá Semana.

La “separación de cuerpos de hecho” establece la posibilidad de llevar a cabo el divorcio cuando la pareja haya estado al menos dos años separada. Betancourt se casó con Juan Carlos Lecompte en 1997. Cinco años después, en 2002, la candidata política fue secuestrada por las FARC donde formó parte de una lista de rehenes con la finalidad de liberarlos a cambio de que dejasen libres a miembros de este grupo que se encontraban encarcelados. Betancourt fue liberada en julio de 2008 tras una brillante operación militar encubierta en la que colaboró también Estados Unidos.

Durante los años que Betancourt estuvo secuestrada su marido puso en marcha una gran campaña a favor de la liberación de su esposa. Juan Carlos ha lamentado que su todavía mujer no haya reconocido estos esfuerzos que él puso en marcha para liberarla, e incluso, ha comentado que cuando Ingrid fue rescatada su actitud hacia él fue fría, algo que le hizo presagiar una ruptura y lo dejó desconcertado.

Los abogados del marido de Ingrid Betancourt han rechazado la petición de divorcio alegando que la separación sufrida durante los seis años no fue voluntaria, sino a causa de una fuerza mayor. Estos abogados van a demandar a Betancourt y pedirán el divorcio en nombre del Lecompte. Según aseguran, la rehén de las FARC podría haber tenido una supuesta relación sentimental con algún compañero de cautiverio. Lo que sí está claro es que la separación entre Betancourt y Lecompte se llevará a cabo muy pronto por una de estas dos vías.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017