Excite

Inicio reñido en las elecciones para PP y PSOE

Recién iniciada oficialmente la campaña electoral aparecen ya las primeras encuestas electorales y los primeros datos sobre la intención de voto. Según estos datos, se prevé propiamente una guerra por la Moncloa el próximo 9M. Los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, acuden a estas elecciones con una diferencia mínima, tan sólo un 1’5% de votos aventajan al PSOE sobre el PP.

Según los datos que ha publicado el Pulsómetro de la cadena SER, si mañana se celebrasen las elecciones el PSOE vencería con un 41’5% de los votos frente al 40% de votos que obtendría el PP. Traducido en escaños estos resultados podrían dar entre 155 y 164 escaños al PSOE, mientras el PP rondaría los 158 o 161 escaños, 10 más que en las elecciones pasadas.

La tercera fuerza política, Izquierda Unida, pierde en las encuestas electorales un escaño, ya que baja desde el 5% al 4’5%. Por su parte, los partidos minoritarios CIU y ERC perderían escaños en estas elecciones, entre 3 y 5. Sólo el PNV se mantiene con los 7 escaños que ocupa en la actualidad.

Para el PSOE, el mayor problema en estas elecciones es la alta abstención entre los votantes de izquierda, por lo que ha centrado su campaña en la concienciación de la importancia de ejercer el derecho al voto. Aunque para el PP, el problema es su líder, Mariano Rajoy, cuya imagen está peor valorada por los votantes que la de Zapatero.

P pocos días del debate televisivo de Zapatero y Rajoy, ayer se vivió una previa en Antena 3, donde casi 5 millones de telespectadores siguieron el debate entre el número dos del PSOE, Pedro Solbes, y el popular, Manuel Pizarro. En palabras de Zapatero, Solbes ‘se ha merendado a Pizarro’ en el debate sobre la economía, uno de los temas más calientes de estas elecciones generales.

Fuente: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016