Excite

Inmigración: Berlusconi niega dar marcha atrás

Poco ha durado el respiro que dio ayer Berlusconi a la comunidad internacional sobre su polémica ley de inmigración, y si ayer dijo digo, afirmando que "no se puede perseguir a nadie por estar irregularmente en nuestro país condenándolo a una pena", hoy dice Diego, y se ha defendido de los ataques de los italianos asegurando que "sobre la inmigración no he dado ninguna marcha atrás".

La confusión rodea en estos momentos a Il Cavaliere, que después de reconocer ayer que es imposible convertir en un delito la inmigración ilegal, como propone su nueva ley de inmigración. El anuncio de Berlusconi se produjo ayer tras la reunión con Zapatero y Sarkozy, donde el presidente italiano afirmó que la nueva ley de inmigración no criminalizará a los 'sin papeles', sino que convertirá la inmigración irregular en en un agravante en caso de delito.

Berlusconi ha visto como de un momento a otro se le echaban encima sus aliados de la Liga Norte, el partido xenófobo que ha dado mayor impulso a la rápida creación de esta ley, y ha debido jugar a la italiana, ha atacado a los periódicos de actuar de mala fe, y ha aprovechado para dar la vuelta a sus palabras.

De este modo, Berlusconi asegura que lo declarado en la anterior rueda de prensa era una "opinión personal" sobre una cuestión que se deduce de la redacción de la nueva ley de inmigración. "Cuando llegan miles de inmigrantes clandestinos juntos, ¿Cómo se hace para procesarlos y donde están las cárceles para encerrarlos?" ha preguntado Berlusconi a los periodistas, esperando calmar así una situación que se ha vuelto demasiado tensa en la política italiana. El peso demostrado por la Liga Norte en este asunto de la inmigración, deja lugar para una primera duda en la capacidad del ejecutivo de Berlusconi para gobernar con libertad durante los próximos cinco años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016