Excite

Instalan máquinas expendedoras de cangrejos vivos en China

Siempre abierta a novedosos inventos, acogidos con especial satisfacción cuando tocan temas culinarios, las estaciones de metro de Nanjing, en China, acogen desde hace poco lo último en máquinas expendedoras. Atrás quedaron los dulces, los aperitivos o los platos clásicos de su gastronomía reducidos y envasados: lo último son, en estos momentos, las máquinas que dispensan cangrejos, totalmente vivos y con el correspondiente envase.

Así, desde ahora, los usuarios del metro chino tienen un nuevo manjar con el que poder aliviar la espera o aprovechar al máximo el tiempo destinado al almuerzo de la jornada laboral. Los cangrejos, originarios del río Yangtze y denominados 'Dahza', se mantienen refrigerados a 5 grados centígrados en las máquinas expendedoras, que los conserva en un estado cercano a la hibernación. La costumbre local es, al parecer, comerlos vivos, de modo que la refrigeración es sustancial para vencer las reticencias iniciales de la clientela.

De ahí que el gusto de los chinos por estas máquinas expendedoras de cangrejos, que llaman la atención por la mata de pelo que presentan, vaya en aumento, de tal forma que se espera no tarden en extenderse de Nanjing al resto del país para enfado de colectivos ecologistas de medio mundo. Los cangrejos, por otra parte, pueden adquirirse por precios que oscilan entre los dos y los siete euros, ya que se ofrecen envases de tres tamaños, y la compañía responsable de las máquinas expendedoras, Twin Lake, indica que en el caso de que aparezca alguno muerto se compromete a devolver el dinero o a invitar al cliente a tres cangrejos.

Máquinas expendedoras de cangrejos en el metro

Imagen: thetechherald.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016