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Internet burla la prohibición de publicar sondeos

La globalización es así, y hoy día cualquier persona puede consultar la prensa de cualquier otro país desde su propio despacho. Tanto es así, que prohibiciones de carácter nacional no pueden aplicarse a medios de comunicación extranjeros, porque Internet no entiende de fronteras.

Y es que, si nos faltaban ingredientes en esta campaña electoral, en los últimos días ha saltado la noticia de la publicación de sondeos electorales en medios de comunicación digitales no españoles sobre las elecciones generales del próximo domingo.

De hecho, el artículo 69.7 de la ley electoral establece claramente que “durante los cinco días previos al de la votación queda prohibida la publicación y difusión de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación”.

La noticia saltaba hace un par de días cuando en la edición digital del diario británico The Times, se publicaba un sondeo sobre intención de voto en las elecciones españolas, a lo que se sumó ayer El Periòdic d`Andorra.

Ante todo esto, los propios partidos no saben si la publicación de estos sondeos favorece o perjudica sus intereses ante la cita electoral a lo que muchos expertos de la comunicación añaden que la ley electoral data de hace más de 20 años, momento en el que era poco probable imaginar este tipo de problemas “globalizados”.

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