Excite

Inundaciones en Navarra en junio de 2013 por las fuertes lluvias

  • Twitter @mikelalejo

Las fuertes lluvias en pleno mes de junio de 2013 han provocado inundaciones en Pamplona y otras localidades de Navarra como Huarte, Villava y Burlada. No se han producido incidentes graves, pero se espera con temor la crecida del Ebro durante este mediodía.

Aunque estaba activada la alerta, parece que la situación durante la pasada madrugada ha sido más tranquila de lo que se preveía. La riada no ha obligado a desalojar viviendas ni vecinos en los municipios cercanos a la ribera del Arga.

Sí se han producido problemas en las carreteras, algunas que han tenido que ser cortadas al tráfico por inundaciones. Entre ellas, la N-121-A (Pamplona-Behobia), en el kilómetro 28, cerca de los túneles de Belate y en el entorno de la capital navarra, está cortada al tráfico la ronda de Pamplona, en el kilómetro 11, por desprendimientos, y la NA-30, por la que se accede al polígono industrial de Landaben, por inundaciones.

En la localidad de Funes, se espera que las consecuencias de la riada sean menores, porque aunque se prevé una gran crecida del Ebro, éste podrá acoger sin consecuencias importantes el agua que procede del Arga.

Inundaciones en Navarra, en imágenes

No se esperan inundaciones extraordinarias en Castejón o Tude. Además, el aumento del nivel del Ebro no alcanzará la magnitud registrada el pasado mes de enero. De hecho, en las próximas horas, se podría retirar la alarma por inundaciones debido a que las circunstancias meteorológicas son favorables.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016