Excite

Inventan una hija y simulan su secuestro

Ni las peores películas de sobremesa han sido capaces de crear un guión de tal mal gusto como el perpetrado por una pareja de Collado Villalba en Madrid. Primero inventaron la existencia de una hija y más tarde fingieron un secuestro en el que pedían dinero en metálico para el rescate. Lo más curioso es que la hija no era supuestamente de la pareja, sino de un vecino que había mantenido relaciones con la chica colombiana.

Todo estaba calculado. Convencieron a un vecino de que había tenido una hija con una colombiana y éste denunció el secuestro. Los supuestos secuestradores pedían el pago de 200 millones de pesos colombianos, alrededor de 80.000 euros. La denominada Operación Sharon llegó a la conclusión de que la mujer había abandonado Colombia, pero los investigadores no encontraban ni rastro de la hija “presuntamente” secuestrada. No se habían resgistrado ni salidas ni entradas a Colombia. Tampoco ningún resgistro de nacimiento.

Los detenidos son un hombre español, de 39 años, y una mujer colombiana de 38. La investigación llegó a la conclusión de que la niña secuestrada no existía. Además, la supuesta niña llamaba a su “confiado padre” pidiendo ayuda. Esta voz era imitada por una mujer adulta. El denunciante estaba siendo estafado desde 2003 justo después de que la mujer ahora detenida lo convenciara de que habían tenido una hija y que estaba secuestada en Colombia.

Este tipo de noticias, que se difunden como curiosas, seguro que no les hace ninguna gracia a las más de 10.000 familias españolas que llevan buscando durante años a sus familiares desaparecidos. Seguro que a los padres de Toñi, Miriam y Desiré tampoco les has parecido ocurrente esta nueva forma de estafa. Ahora la cárcel compensará, en la medida sus posibilidades, el sufrimiento del supuesto padre timado. Ojalá esta historia nunca les ocurra en realidad ni a los estafadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016