Excite

Recibe 7.500$ en donaciones fingiendo el cáncer de su hijo

Una madre estadounidense residente en Michigan deberá cumplir un año de condena en prisión, por haber sido encontrada culpable de estafar a todo tipo de asociaciones religiosas haciéndoles creer que su hijo tenía cáncer. El método para conseguirlo era muy sencillo: simplemente le rapaba la cabeza y las cejas a su hijo de 11 años, haciéndole creer que tenía leucemia. El juez encargado del caso, Richard Caretti, calificó el comportamiento de Carol Schnuphase como 'reprensible', asegurando no comprender las circunstancias que le habían llevado a explotar a su hijo de aquella manera para conseguir un beneficio económico personal.

El dinero que consiguió la mujer no es precisamente una cantidad desdeñable: alrededor de 7.500 dólares. Para conseguirlos, según se ha hecho público, la condenada no se limitaba a deshacerse del pelo de su hijo, sino que además le suministraba una serie de fármacos opiáceos para conseguir que su vástago tuviera un aspecto poco sano. Algo que no ha sido pasado por alto ni siquiera por la propia familia de Carol Schnuphase que consideran la sentencia demasiado blanda, exigiendo al menos cinco años de cárcel para ella. La tía de la acusada aseguraba estar repugnada por las circunstancias del caso y calificó de 'basura' la sentencia dictada por el juez.

El abogado de la defensa intentó evitar la pena de cárcel alegando que la acusada recurrió a una medida extrema en una situación de gran dificultad personal y económica. Había perdido a su marido y había sido despedida de su trabajo. Al juez no le convenció esta teoría y decidió condenarla por los cargos de abuso infantil en segundo grado y actuación en condiciones falsas.

Imagen: cbsnews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019