Excite

Investigan la elaboración de piensos con animales abandonados

  • albies.com.ar

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) está investigando la posible elaboración de piensos para mascotas o ganadería con restos de animales abandonados o enfermos. Varios ayuntamientos, clínicas veterinarias y mataderos están siendo investigados por un juzgado de Ponteareas (Pontevedra).

Una empresa de transformación de Salamanca estaría vendiendo, presuntamente, piensos para animales en los que se han encontrado material genético de perros y otros animales incinerados en Galicia.

El laboratorio de Anfaco, el único de España acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la identificación de especies mediante secuenciación de ADN y análisis filogenético, está analizando las muestras y en una semana se podrían saber los resultados.

La investigación ha surgido a raíz de varias denuncias, entre ellas una del refugio de animales de Cambados. Esta protectora ha declarado en contra de varias empresas de transporte que también aparecen vinculados con esta trama.

“Supone un peligro que para la seguridad alimentaria” declaraban para el diario Público. Así lo confirmó la responsable de la protectora de Cambados, Olga Costa, quien afirmó que estos piensos habrían sido distribuidos a decenas de empresas de alimentación de mascotas y ganadería, dentro e incluso fuera de España. Tras la denuncia pública, Costa dijo haber recibido llamadas en tono amenazante de una de las empresas donde se incineran animales.

En mayo de 2012, el SEPRONA encontró dos naves destinadas a almacenar animales muertos en As Neves (Pontevedra). En una de ellas se hallaron 15 toneladas de cadáveres de animales. Anteriormente se habían encontrado almacenes similares en la comarca del Val Miñor y en Salceda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016