Excite

Investigan la vacuna contra la gripe A

Seis semanas. Ese es el plazo que se han marcado dos empresas australianas, Vaxine y CSL, para tener los resultados de las pruebas que se están haciendo en humanos con la nueva vacuna contra la gripe A.

Serán 540 los australianos que se sometan a estos ensayos por los cuales habrán tenido que abonar unos 230 euros a razón de un par de dosis del compuesto creado para combatir la expansión del virus A/H1N1.

Así, de ir todo bien, la vacuna podría estar lista en el mes de septiembre para su aplicación en adultos, ya que los ensayos en niños están previstos que comiencen a partir del 4 de agosto.

Las autoridades australianas han confirmado que si el fármaco demuestra su efectividad se encargarán un total de 21 millones de dosis, cantidad necesaria para prevenir el contagio de la gripe A entre la población de riesgo.

Sin embargo, los primeros ensayos han puesto ya de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan los científicos para hallar una vacuna eficaz; y es que, según afirman, desarrollar el virus en el laboratorio esta resultando especialmente complejo debido a la falta de un patrón concreto de comportamiento del virus.

Cabe recordar que en Australia se han producido más de 14.700 contagios por el virus de la gripe A, de los que 41 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Imagen: negociosempresa.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016