Excite

Inyectan superglue en el cerebro de un bebé para salvarle la vida

Alfie nació hace una semana en un hospital británico con una malformación congénita. Los médicos temían por la vida del pequeño y no contaban con muchas posibilidades de salvarlo, hasta que a uno de ellos se le ocurrió inyectarle pegamento superglue para pegarle una vena.

Esta historia podría parecer una broma, pero no es lo es, y así ha sido publicada en el tabloide The Sun. El pequeño Alfie nació con una malformación de la vena de Galeno y los médicos decidieron intervenir como única opción para salvarle la vida, ya que su peso era el ideal, unos 4 kilogramos.

Los cirujanos no dudaron en advertir a los padres del riesgo que corría el bebé con la operación, ya que frenar una hemorragia que habría provocado la muerte de Alfie era muy difícil. Para conseguirlo los médicos tenían que pasar un catéter como un pelo humano desde la ingle hasta el cerebro. A través de este catéter introdujeron pequeñas cantidades de pegamento, con el fin de sellar la arteria.

Los médicos tampoco negaron la evidencia a los padres de Alfie. Hasta el momento cuatro bebés han sido sometidos a este tipo de intervento, y ninguno había sobrevivido a pesar de que eran más grandes que él. Sin embargo, en Inglaterra se ha producido el milagro porque este niño vive e incluso los cirujanos se muestran muy sorprendidos por el éxito de la operación.

Imagen: telecinco.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016