Excite

¡Obama habla en español!

Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, ha hablado en español, y lo ha hecho para dirigirse a millones de hispanos. En su mensaje, en el que intercaló palabras en español, ha agradecido a los latinos su participación en las elecciones de 2008 y además les ha pedido que sigan involucrándose en el diálogo político del país. Este discurso, que estaba grabado, fue transmitido por el programa Premio Lo Nuestro a la Música Latina que emite la cadena Univisión.

El mensaje en español de Obama, que comenzó con buenas noches, contó con tan sólo con 19 palabras en nuestro idioma. El presidente dijo que quería agradecer su participación a los millones de votantes en este premio y además también agradeció a todos los que votaron en las elecciones americanas de noviembre, aunque no lo votaran a él. Cada vez que pronunció una palabra en español los asistentes dieron un gran aplauso a su presidente.

Además, Barack dijo que es clave que los hispanos sigan involucrándose en la sociedad y hagan oír sus voces. Obama también tuvo tiempo para tocar el tema de la música y aseguró que no sabía quién conquistaría el premio al vídeo del año pero añadió que estaba seguro que iban a presenciar estupendas actuaciones musicales que muestran la rica diversidad de la música latina. A los nominados latinos les recordó que sí, se puede.

Está claro que Obama es un presidente de los Estados Unidos especial, como ha hecho sentir especiales a los millones de hispanos que habitan en este país. Las cifras hablan solas, el grito de Yes we can hizo que en torno a 9 millones setecientos mil hispanos votaran en las últimas elecciones de los cuáles el 67% apoyó al republicano. En los anteriores comicios, en 2004, tan sólo acudieron a las urnas 7,6 millones de votantes latinos.

Escucha las palabras que Obama dijo en español

Imagen: 3wmk.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016