Excite

Irán afirma que la lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani sigue en pie

Las gestiones por parte de la comunidad internacional para evitar que Sakineh Mohammadi Ashtiani muera lapidada han sufrido un nuevo retroceso después de que el ministro de Exteriores de Irán, Manucher Mottaki, afirmara que, al contrario de lo que se ha mantenido en diversos foros, 'la justicia iraní no ha suspendido' el brutal castigo impuesto a la mujer. Ashtiani, de 43 años de edad, fue condenada por adulterio y lleva presa desde el pasado 2005.

Así, Sakinej Mohammadi Ashtiani, madre de dos hijos, fue detenida hace ya cinco años al ser considerada culpable de mantener 'una relación ilícita' con dos hombres, y se le impuso una condena consistente en recibir hasta 99 latigazos. Sin embargo, poco después se consideró que había tenido una 'relación extramatrimonial', por lo que se pasó a aplicarle la condena prevista en estos casos por la ley islámica, que no es otra que la lapidación.

De este modo, tras producirse intensos movimientos diplomáticos por parte de distintos países, diversos medios internacionales apuntaron que se le había conmutado la pena, extremo que desmintió Mottaki, de visita oficial en Madrid. El ministro apuntó, en este sentido, que 'sólo había oído hablar' de este supuesto 'en la prensa occidental'. Por su parte, Sajjad Ghaderzhade, hijo mayor de la presa, únicamente confirmó que el Tribunal Supremo iraníaceptó revisar el caso después de que la defensa presentara una nueva apelación.

Imagen: glorialevi.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016