Excite

Irán condena a la horca a Sakineh Ashtiani

Si bien la revisión de la condena de Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer sentenciada a morir lapidada en Irán acusada de adulterio, dio pie a algunas esperanzas en el seno de la comunidad internacional, muy implicada en las iniciativas puestas en marcha para conseguir su liberación, la justicia iraní, poco dada a concesiones al igual que el conjunto del régimen encabezado por Ahmadineyad, acaba de anunciar que Sakineh ha sido sentenciada a morir en la horca por el asesinato de su marido.

Además de responder por una supuesta infidelidad, Sakineh se enfrentaba a distintos cargos por haber tomado parte, supuestamente, en la muerte de su esposo. Por tanto, el fiscal general de Irán, Gholam Husein Mohseni, hacía público que la mujer 'ha sido acusada de asesinato', algo que 'tiene preeminencia' sobre el delito de adulterio que también se le atribuye, por lo que deberá morir en la horca. A la vez, el fiscal consideró que las autoridades 'no deben dejarse influir por la campaña' puesta en marcha desde Occidente.

Recientemente, una mujer señalada como Sakineh Ashtiani reconocía en una televisión iraní tanto el supuesto adulterio como el asesinato de su esposo y criticaba, al mismo tiempo, la forma en que su supuesto abogado ha llevado el caso. Éste, por su parte, también ha sido descalificado por el Ejecutivo iraní al entender que usa la campaña en beneficio propio toda vez que pidió asilo político en Noruega. Así, viendo la confusión generada en torno al caso, no debería extrañar que la ejecución de la sentencia, pese a que Ahmadineyad rechazó que la pena de muerte siga vigente en Irán, se haga pública en los próximos días.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016