Excite

Irán decide suspender la condena a muerte de Sakineh

Irán ha anunciado que queda suspendida la condena a muerte de Sakineh Mohammadi Ashtiani, que iba a ser lapidada en las próximas fechas y cuya situación ha motivado un notable movimiento de repulsa en el seno de la comunidad internacional, que lleva tiempo movilizándose para lograr su puesta en libertad. La mujer, que lleva entre rejas desde 2005 y es madre de dos hijos, fue hallada culpable de un delito de adulterio, a lo que se sumó otra condena por participar, supuestamente, en el asesinato de su marido.

Así, tras anunciar que suspende la condena, el Gobierno iraní informó además de que procederá a revisar la sentencia, tal y como le exigió el Parlamento Europeo, que aludió a la necesidad de que Sakineh tenga un proceso justo en el que se respeten sus derechos. Asimismo, la Eurocámara aludió también a la 'consternación' que provoca el hecho de que Irán siga siendo un país en el que se practique la lapidación, cuestión que lleva tiempo recordando Amnistía Internacional, una de las organizaciones más implicadas con Sakineh.

Por otra parte, el abogado de Sakineh Mohammadi Ashtiani, que solicitó asilo en Noruega, se reunió recientemente con el ministro de Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, que se ha comprometido a trasladarse a Teherán si fuera necesario para interceder por la mujer. Mientras tanto, un hijo de Shakineh informaba hace escasos días de que su madre recibirá 99 latigazos por aparecer sin velo en una imagen publicada en un medio inglés pese a que está comprobado que se trata de otra persona.

Imagen: lavoz.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016