Excite

Irán denuncia el documental contra el Corán

La reacción de Irán ante el documental contra el Corán no se ha hecho esperar. Ha denunciado este cortometraje como “atroz” e insta a los gobiernos europeos a que no lo publiquen.

De este modo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha convocado al embajador holandés para protestar por el filme del diputado Geert Wilders de ese país que muestra al Corán como incitador de la violencia.

La radio estatal ha difundido hoy que un alto diplomático de Eslovenia también ha sido llamado a esta causa. Precisamente este país ostenta la presidencia de la Unión Europea.

"Tras la propagación de la grosera película anti-islámica por parte de un parlamentario radical holandés, el embajador holandés y el representante esloveno de Asuntos Exteriores fueron citados por el Ministerio de Relaciones Exteriores", publicó la radio estatal.

Wilders, líder del ultraderechista Partido Libertad, lanzó su película en Internet el jueves pasado, lo que provocó la inmediata reacción del mundo islámico. Asimismo, un sitio web vinculado con Al Qaeda publica mensajes pidiendo su muerte y que se realicen ataques contra soldados holandeses en Afganistán.

La cinta, de 15 minutos de duración y titulada ‘Fitna’ (caos), un termino coránico que se traduce como "contienda", comienza con un aviso que advierte de que contiene "imágenes muy impactantes". Ésta intercala imágenes de los ataques del 11-S y el 11-M y otros atentados con citas del Corán. Wilders ha calificado el Corán de un libro "fascista" que incita a la violencia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016