Excite

Irán decide suspender la condena a muerte de Ashtiani que tendrá que cumplir 10 años de cárcel

Por desgracia, como otras muchas mujeres en Irán, Sakineh Mohammadi Ashtiani había sido condenada a morir por un presunto delito de adulterio. Las condenas en aquel país para estas mujeres son, a cada cual más cruel: lapidación en caso en caso de infidelidad al marido, y la horca, si se llega a participar en su homicidio.

Ashtiani fue condenada a ésta última por planear junto a su amante la muerte del marido. Una pena que las autoridades iraníes han decidido suspender, aseguran, porque la familia del fallecido ha mostrado públicamente su perdón a Ashtiani.

Pero lo cierto es que la presión internacional sobre este caso había hecho que todos los ojos se posaran sobre el Gobierno de Teherán que atribuían a una campaña psicológica el eco que en la prensa occidental había tenido la condena de Ashtiani. Tanto es así, que el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó incluso a ofrecer asilo a la mujer, algo que las autoridades de Irán rechazaron.

Ahora, la condena a muerte se ha suspendido pero no la pena de 10 años de cárcel que deberá cumplir esta mujer por haberle sido infiel a su marido con otro hombre y haber orquestado su asesinato. Cargos que, según la justicia iraní, habría confesado la propia Ashtiani ante las dudas de la comunidad internacional sobre el proceso.

Imagen: mexico.cnn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016