Excite

Irán va en contra de la Barbie

Jugar con una Barbie o con un muñeco de Spiderman, Harry Potter o Superman puede ser perjudicial para la juventud. Así lo piensa el fiscal general de Irán, que define a estos juegos como un peligro para la salud de los niños.

Por ese motivo ha pedido al Gobierno de Teherán que tome medidas para proteger los valores de la cultura islámica iraní. Hace seis años Irán ya lanzó una campaña contra Barbie y su novio Ken, lanzando una versión iraní con una vestimenta que respeta las normas islámicas aplicadas de forma estricta en el país, pero no tuvo mucho éxito.

Este fiscal de Irán, de nombre Dori Nayafabadi, ha advertido en esta ocasión contra las "negativas consecuencias sobre la sociedad" iraní de la Barbie y de otros juguetes occidentales, y pidió "medidas para proteger la cultura y los valores islámicos".

Según informa hoy la prensa local, Nayafabadi envió el domingo una carta al vicepresidente iraní, Pervez Davudi, para advertir contra los "peligros que suponen" la famosa muñeca y juguetes como Batman y Superman.

Muñecas similares aparecieron también en otros países de Oriente Medio, como Arabia Saudí y Egipto, bajo el nombre de Fulla, también con un velo en la cabeza y ropa que la cubre hasta los pies.

Sin embargo, en los últimos meses los juguetes occidentales han invadido el mercado en Irán, y en otros países de la región, y han cosechado un enorme éxito entre la población.

Las advertencias del fiscal Nayafabadi se producen después de las campañas que la policía iraní inició el pasado verano contra las mujeres que usan mal el velo islámico y los hombres con el corte y la ropa a lo occidental.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016