Excite

Irlanda se blinda ante la visita de la reina Isabel II

En las próximas horas, la reina Isabel II llegará a Dublín para iniciar su viaje oficial por tierras irlandesas que terminará el próximo viernes y que incluye la visita de algunas de las localizaciones emblemáticas para el nacionalismo.

Es por ello, que los servicios de seguridad están en estado de máxima alerta. Más todavía porque esta madrugada la Policía ha desactivado una bomba lista para estallar en el interior de una maleta que viajaba en un autobús que cubre la línea Ballina con Dublín. Una llamada anónima alertó a los agentes que detenían el vehículo a la altura de Maynooth.

Pero, lamentablemente, éste no es único objeto sospechoso hallado en las últimas horas. Y es que la Policía encontraba también otro artefacto en la parada del tranvía en la localidad de Inchicore. Sin embargo, en esta ocasión no se trataba más que de una broma de mal gusto.

Las primeras investigaciones sobre estos sucesos apuntan a grupos de disidentes del IRA que vienen actuando en Irlanda del Norte pese a la buena marcha del proceso de paz en el Ulster. Sus cabecillas han expresado en varias ocasiones su intención de aprovechar la visita de Isabel II para perpetrar un atentado.

Es por ello que se ha preparado un dispositivo formado por 8.000 policías y 2.000 miembros del Ejército que velarán por la seguridad en las calles, y especialmente, en los lugares que serán escenario de la visita oficial.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016