Excite

Isabel García declara en el juicio por haber mentido sobre el caso Mari Luz Cortés

Aunque el caso del asesinato de Mari Luz Cortés ya esté visto para sentencia, parece que la depuración de responsabilidades está aún lejos de terminar, siendo la última protagonista Isabel García, esposa del presunto asesino Santiago del Valle, quien tendrá que enfrentarse a un juicio por omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio.

El caso se originó después de la confesión televisada de Isabel García el pasado 25 de febrero, la cual se derrumbó en directo mientras estaba siendo entrevistada y afirmó que había sido su marido, Santiago del Valle, quien había asesinado a la pequeña Mari Luz Cortés, aunque añadiendo que todo había sido fruto de un accidente. Esta confesión entraba en contradicción directa con sus palabras durante el juicio contra Santiago del Valle, donde Isabel García había defendido que su marido no era responsable de la muerte de Mari Luz Cortés, culpando a su cuñada, Rosa del Valle.

Tras la confesión en directo, la Audiencia número 43 de Madrid abrió diligencias contra Isabel García, quién fue acusada por no evitar la muerte de Mari Luz Cortés y por mentir durante el juicio a Santiago del Valle. Isabel García fue trasladada a la prisión madrileña de Soto del Real durante la jornada de ayer, siete de marzo, hasta la prisión provincial de Huelva. Esta mañana, a las 07:50, Isabel García fue llevada desde la prisión al Juzgado de Instrucción número tres de la Audiencia Provincial de Huelva, donde deberá declarar ante el juez.

De momento, la familia de Mari Luz Cortés ha declarado que se personará como acusación particular en el juicio contra Isabel García, en un intento de llegar al fondo del caso y conseguir que todos los implicados en el caso por el asesinato de la pequeña paguen por ello.

Actualización (08/03/2011 12:24)

Isabel García se ha acogido ante el juez a su derecho de no declarar, y finalmente se le ha otorgado la libertad condicional, con lo que deberá comparecer todas las semanas en comisaría y no podrá abandonar el territorio nacional.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020