Excite

El juez manda a prisión a Isabel García por omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio

El tremendo huracán desatado por la confesión de Isabel García, mujer de Santiago del Valle, respecto al caso Mariluz cuando ésta se encontraba en directo en el programa de Ana Rosa ha tenido, al menos de momento, una consecuencia inmediata: su ingreso en prisión.

De hecho, una vez finalizada la conexión el viernes por la mañana los propios redactores de la productora que se encontraban con la mujer en un parque de Madrid la acompañaron a una comisaría cercana para que declarase lo mismo que había confesado en directo: que ella sabía que su marido, Santiago del Valle, había acabado con la vida de la pequeña Mariluz.

Así, tras declarar durante varias horas, el juez ordenaba su ingreso en prisión sin fianza por los delitos de omisión del deber de impedir delitos y por haber dado falso testimonio de cara al juicio que se celebró la pasada semana contra su esposo.

Es por ello que Isabel García, que sufre desde hace años un leve trastorno mental, se encuentra en estos momentos en la cárcel de Soto del Real.

No obstante, recordemos que no es la única consecuencia directa del testimonio de esta mujer en el programa de Ana Rosa. Y es que a primera hora de ayer conocíamos que un juez de Madrid había abierto diligencias contra la productora por las dudosas prácticas llevadas a cabo para lograr la confesión en directo de Isabel García.

Imagen: terra.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017