Excite

Islandia tendrá una presidenta homosexual

Islandia se va a convertir a partir de la próxima semana en el primer país con una presidenta homosexual, al menos que lo haya confesado abiertamente. Su nombre es Johanna Sigurdartottir y va a sustituir en el cargo a la actual, que es Geir Haarde. Johanna, que ha ocupado durante ocho años el Ministerio de Asuntos Sociales, tiene 66 años y es ex azafata de una línea aérea. Desde 2002 está casada con otra mujer.

La ministra ocupará el cargo y se convertirá en la primera presidenta homosexual después de que Geir haya tenido que abandonar su puesto el pasado 26 de enero debido a las protestas a causa de la peor crisis económica que recuerda este país en los últimos tiempos. Johanna cuenta con mucha popularidad en su país y está orgullosa de que los ciudadanos de Islandia la valoren como política y no la juzguen por su condición homosexual.

El cambio de presidenta llega en medio de la peor crisis de Islandia de las últimas décadas. Tal es así, que este país posiblemente se adhiera a la Unión Europea el 2011, según las declaraciones del Comisionado Europeo para la Ampliación, Olli Rehg, en The Guardian. El pueblo está a favor de entrar en la UE, en parte, para poder beneficiarse del Euro, ya que su moneda, la corona, está muy desvalorizada.

No obstante, los ciudadanos de Islandia sólo quieren formar parte de la Comunidad Europea por la moneda, ya que no están dispuestos, según las encuestas, a adherirse de una forma total. Lo que se pretende hacer se denomina “eurización unilateral”, algo que no es bien visto por Bruselas. Los problemas económicos han acabado con el gobierno conservador de Reykiavik, tras 18 años. Se han convocado elecciones anticipadas para el próximo 9 de mayo.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016