Excite

Israel acaba con 14 voluntarios que llevaban alimentos a Palestina

Catorce voluntarios muertos y alrededor de 60 heridos es el balance final del asalto protagonizado por la Marina de Israel a una flotilla puesta en marcha por distintas organizaciones internacionales que se dirigía hacia la Franja de Gaza transportando consigo alimentos para la población. Asimismo, 10 soldados israelíes han resultado heridos durante el suceso, que se producía a primeras horas de la mañana.

De acuerdo con las primeras informaciones, la flotilla, compuesta por seis barcos en los que viajaban más de 700 personas con 10.000 toneladas de viandas, fue conminada durante la madrugada a no acercarse a las costas de Palestina, y ante su negativa, la Marina, que afirma haber sido atacada por los voluntarios, optó por asaltar las embarcaciones.

Por el momento, los voluntarios han sido llevados al puerto de Ashdod, y se desconoce cuáles serán las consecuencias, en todos los sentidos, de este ataque, que fue retransmitido en parte por la televisión turca. Así, la mayoría de los que participaban en la iniciativa son voluntarios de Turquía, aunque también los hay de otras nacionalidades, como es el caso de tres españoles y once estadounidenses.

Mientras se espera el balance total de muertos y heridos, y la comunidad internacional se mueve para tomar medidas, hay quien apunta a la posibilidad de que se rompan de un momento a otro las relaciones bilaterales entre Turquía e Israel, que acusó a los voluntarios de estar relacionados con diversos grupos terroristas como Hamas o Al Qaeda.

Ataque israelí a la flotilla internacional

Imagen: cubamatinal.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016