Excite

Israel acusa a TVE de "hacer propaganda para Hamás" sobre lo que ocurre en Gaza

  • © Getty Images

Los ataques de Israel en Gaza en los que supuestamente están atacando al grupo terrorista Hamás están dando mucho de qué hablar y la polémica se extiende hasta España, donde Hamutal Rogel, portavoz de la embajada de Israel ha realizado un escrito en el que afirma que TVE hace "propaganda para Hamás".

En el texto que se ha difundido a través de las redes sociales, Hamutal Rogel apunta directamente a Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE en la zona, como la principal responsable de lo que considera "propaganda para Hamás".

El portavoz de la embajada de Israel en España no solo critica el tratamiento de la información que se hace, sino que va más allá y considera que Álvarez es "correa de transmisión de mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás", haciendo ver así que, a su juicio, colabora con la organización terrorista.

Los reproches contra Álvarez no cesan y así, el portavoz de la embajada de Israel habla de "crónicas dramatizadas" y considera que si no fuera una "activista política", en las tres semanas que lleva en Gaza ya habría sacado filmaciones sobre los supuestos almacenes de armas contra los que Israel bombardea zonas civiles.

Manifestaciones contra Israel

En el texto de Hamutal Rogel aparece su tanto su firma como su cargo, dotando a esta opinión no solo de un caracter personal, sino yendo más allá y haciendo partícipe de la embajada para la que trabaja en su artículo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016