Excite

Israel copia la campaña de Obama

La campaña electoral israelí alcanza su recta final y asistimos a los últimos intentos de recaudar el máximo número de votos y la mayor participación. Pero en política más vale ir sobre seguro y no arriesgar. Por ello, en Israel, la campaña del ex primer ministro y jefe del partido derechista Benjamín Netanyahu, sigue los mismos patrones en la red que la del nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Las pruebas evidencian que no se trata de un diseño de campaña casual para recaudar votos a través de su presencia en Internet (páginas de idénticos elementos y con acceso a conocidas redes sociales virtuales (como Facebook), sino que en el partido Likud cuentan también con Bill Knapp y Josh Isay, los expertos que han colaborado directamente en la campaña de Obama.

La alternativa de desarrollar una campaña fuerte en la red es una herramienta fundamental en las elecciones israelíes para demandar el voto de la población joven. Consciente de ello, el partido ha hecho público que han invertido el 50% del presupuesto electoral en la página web de Netanyahu. Incluso han elaborado un eslogan de campaña similar al “Yes, we can!” utilizado en las elecciones estadounidenses, basándose en la idea de “Juntos podemos alcanzar el éxito”.

El sitio de Netanyahu también abarca lenguas como el hebreo y el ruso, para así poder atraer a lo que son los principales focos de inmigración del país. No obstante, la izquierda israelí también se ha puesto a trabajar en la captación de votos a través de Internet. Así, el partido Meretz ven las redes sociales y los blogs como importantes herramientas electorales, basando su campaña esencialmente en la mezcla del humor con las nuevas tecnologías.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016