Excite

Israel mata a uno de los líderes de Hamás

El Ejército israelí ha matado en Gaza a Nizar Rayan, uno de los principales líderes de Hamás. A pesar de los diferentes llamamientos internacionales, Israel no cesa su ofensiva contra Hamás.

Ha sido en un bombardeo aéreo contra la vivienda del líder de los milicianos, situada en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza. Además de Rayan, Israel ha matado también a su mujer y a sus ochos hijos.

Según los propios militares israelíes, que han confirmado este bombardeo a la casa del líder de Hamás, han asegurado que su muerte esta justificada por su pasada “participación en la organización de atentados suicidas en Israel”.

La muerte de Rayan supone la víctima de mayor rango hasta ahora conseguida por la ofensiva israelí Plomo fundido, que se ha llevado por delante a cientos de objetivos vinculados a Hamás, tales como ministerios, viviendas de activistas, comisarías, mezquitas y así hasta un largo etcétera.

Nizar Rayan era el dirigente más importante de Hamás en el área norte de Gaza y se encargaba de coordinar las ramas política (el partido) y militar de Hamás, las Brigadas de Ezedín Al-Kasam.

Se trata, por otro lado, del sexto día de los ataques en la franja de Gaza, controlada por Hamás desde 2007. Los últimos bombardeos han ido dirigidos contra edificios oficiales como el Ministerio de Justicia y otros edificios pertenecientes a los milicianos.

El asesinato de Rayan se ha procedido esta misma mañana, y a pesar de suponer para los israelíes un logro y duro golpe para Hamás, lamentablemente son más las personas que han perdido su vida en estos ataques. Por ahora son 417 las personas muertas y unas 2.000 heridas.

Imagen: ltn.lv

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016