Excite

Israel pide perdón a Los Beatles

Más vale tarde que nunca. Eso es lo que deben de haber pensado las autoridades de Israel para pedir disculpas a Los Beatles por negarles hace 43 años la celebración de un concierto en Tel Aviv.

Según publica BBC Mundo, el embajador israelí en Londres, Ron Prosor, se habría reunido con la hermana de John Lenon para presentarle una carta de disculpas de su gobierno por haber impedidoa Los Beatles celebrar el concierto en el año 1965.

En aquel año, la banda de Liverpool debía presentarse oficialmente en la capital de Israel, pero el entonces ministro de Educación, Yaacov Schneider, prohibió que se celebrara, por considerar que la banda corrompía a la juventud.

Ron Prosor enviará copias de la carta entregada a la hermana de Lenon al resto de Los Beatles, tanto a los dos miembros que aún viven, Paul McCartney y Ringo Star, como a los familiares del fallecido George Harrison.

En la misma, el embajador de Israel se lamenta del “gran error de impedir a personas como ustedes venir a Israel y actuar ante jóvenes de este país que los admiraron y continúan admirándolos”. Grosor aprovecha también la ocasión para invitar a los dos últimos Beatles, McCartney y Harrison, a las celebraciones del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016