Excite

Italia atenta al drama de las gemelas siamesas

El pasado 25 de junio una joven de 31 años daba a luz a dos siamesas con un solo corazón en el hospital boloñés. Los padres supieron hace cinco meses que se trataba de una situación muy delicada, en la ecografía rutinaria realizada en la doceava semana vieron que los cuerpos de sus dos bebés estaban completamente unidos con un único corazón en común, deformado, un hígado y un trozo de intestino.

Desde el principio se les ha informado de las negativas previsiones que la ciencia hace en estos casos tan extremos y la segunda ecografía en Bolonia confirmó los peores pronósticos, pero ellos han querido seguir adelante igualmente.

En el parto se pensó a lo peor, ya que las gemelas que fueron entubadas e incubadas inmediatamente respiraban débilmente y pesaban entre ambas poco mas de kilo y medio. Sin embargo las pequeñas resistieron y resisten todavía. Compartiendo corazón y habiendo duplicado el peso, no hay una hermana débil y una más fuerte, ambas luchan por sobrevivir mientras médicos, familiares y religiosos discuten sobre la moralidad de la decisión a tomar.

Por el momento se espera que sea la naturaleza quien tome una decisión, sabiendo que es prácticamente imposible que realizando una intervención quirúrgica sobrevivan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017