Excite

Italia opta por la izquierda en lugar de Berlusconi en las elecciones municipales

Silvio Berlusconi ha sufrido unos resultados electorales bastante negativos para su partido en las pasadas elecciones municipales de Italia, aunque el polémico político no se presentaba directamente a los comicios, los resultados de su partido, perdiendo importantes ciudades como Milán o Nápoles, son el símbolo de un posible cambio en Italia.

Parece que la riada de escándalos protagonizada por Berlusconi ha terminado pasando una factura considerable a los partidos del Gobierno de Italia. Tanto el Partido de la Libertad de Berlusconi como la Liga Norte, su socio en el Gobierno, han sufrido importantes retrocesos en todo el país. El malestar ha sido notable en el partido xenófobo de la Liga Norte, cuya base parece estar en total desacuerdo con la alianza con Berlusconi.

Un símbolo de la debacle de Berlusconi en las elecciones municipales ha sido el resultado en Milán, donde el aspirante de centro-izquierda Giuliano Pisapia ha vencido por más de 11 puntos a la hasta ahora alcaldesa Letizia Moratti, miembro del partido de Berlusconi. Milán se ha convertido en un símbolo de una Italia cansada de los desmanes de Berlusconis, de su soberbia y agresividad, muchos son los críticos del modelo de Italia basado en la telebasura y la vulgaridad.

Aunque por su parte, Berlusconi ha comentado los resultados de las elecciones municipales sin darles demasiada importancia. Durante los comicios, Berlusconi se encontraba de visita oficial en Rumanía, nuevamente evitando declarar en el caso Ruby. En Bucarest, Berlusconi se ha definido como un luchador, negando la importancia de los resultados de las elecciones municipales de Italia y advirtiendo a los habitantes de Milán para que se pongan a rezar.

Imagen: larazon.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016