Excite

Izquierda Unida, aún sin sustituto para Llamazares

Izquierda Unida (IU) ha cerrado su IX Asamblea Federal sin elegir al nuevo coordinador general del partido, después de que Gaspar Llamazares presentara su dimisión tras las elecciones generales.

En vez de buscar un sustituto de Llamazares, el Consejo Político Federal de IU ha preferido crear una comisión para decidir el futuro del partido.

Será esta comisión la encargada de elegir por consenso a la persona adecuada. Tienen de fecha límite hasta la celebración del próximo Consejo, que será entre el mes de diciembre y enero.

En esta misma Asamblea se ha decidido que esta comisión será coordinada por Cayo Lara, el político que avalaba el PCE para líder de Izquierda Unida y que ha encabezado la lista más votada hoy por los 800 delegados reunidos en este encuentro del partido.

Este Consejo Político de IU estará compuesto por 180 miembros, 90 de los cuales han sido elegidos hoy. Los otros 90 restantes serán designados por las diversas federaciones próximamente.

Se prevé, por tanto, que en el plazo de un mes o mes y medio podría decidirse definitivamente el sustituto de Llamazares.

En lo que sí se han puesto de acuerdo los de Izquierda Unida en esta asamblea es en cerrar un documento que sirva de guía para la “refundación” de la coalición. En él se fija una propuesta que será aprobada dentro de 18 meses en una Asamblea Constituyente.

Imagen: adn.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016