Excite

Japón creará un ascensor espacial

Inventan una alternativa al cohete. Y los creadores, cómo no, de nuevo los japoneses. Un grupo de científicos pretenden fabricar un ascensor espacial que unirá la Tierra con el espacio de forma más ágil y cómoda.

La intención de los investigadores japoneses es lanzar un satélite al espacio a 36.000 kilómetros sobre el ecuador de la Tierra y bajo este satélite que salga un cable que servirá para hacer viajes espaciales con mayor comodidad y transportar todo tipo de materiales.

Además este ascensor espacial ahorraría costes, ya que lanzar un cohete espacial necesita una gran cantidad de combustible para impulsarlo y librarse de la atracción de la Tierra. Se calcula, por tanto, que la energía que consuma esta escalera espacial será solo el 1% de los gastos del viaje al espacio.

Otra de las ventajas de este ascensor espacial es que acortará la distancia entre la Tierra y el espacio. La longitud del cable utilizado para este nuevo aparato es de 100.000 kilómetros, que supone ya una cuarta parte de la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

Lo que no han precisado es cuándo pondrán en marcha este ascensor espacial. En principio ya están reunidos en una convención internacional en Tokio para reclutar a más investigadores.

Imagen: neofronteras.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016