Excite

Japón enseña al mundo su 'cámara de la muerte'

Con la idea de hacer algo más transparente un proceso que le ha acarreado numerosas críticas por parte de la comunidad internacional, Japón acaba de mostrar al mundo cómo es por dentro una de las denominadas 'cámaras de la muerte' en las que se ejecuta a los condenados a la máxima pena prevista por su legislación. No obstante, las imágenes se han facilitado únicamente a los medios nacionales, desde los que han dado la vuelta al mundo, siempre curioso ante este tipo de asuntos.

De este modo, hemos podido ver el aspecto de estas cámaras, que podrían recordar a un hospital o una morgue, y que tienen varios compartimentos. En el destinado al ahorcamiento de los condenados a muerte, un cuadrado rojo dibujado en el suelo marca la posición en la que debe colocarse el preso, y tanto en el techo como en el suelo puede apreciarse el recorrido que debe seguir la cuerda y el lugar donde está la polea.

Mientras, en la habitación contigua, destinada a las autoridades y los verdugos, están ubicados los botones que éstos deben apretar a la vez para accionar el mecanismo, aunque sólo uno de ellos funciona realmente. Por último, existe otro espacio en el puede verse un Buda y en el que el preso, al que se advierte poco antes de la suerte que le espera, puede hablar con algún religioso o hacer su testamento.

De cualquier modo, pese al gesto, las críticas contra el Gobierno nipón han seguido, destacando, como en el caso de Amnistía Internacional, su excesivo oscurantismo. Sea como sea, lo cierto es que, de acuerdo con las últimas encuestas elaboradas al respecto, la mayoría de la población de Japón se muestra totalmente a favor de la aplicación de la pena de muerte.

Imagen: kansascity.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016