Excite

Japón sufre la erupción de un volcán tras el terremoto

El volcán Shimoedake, ubicado en la isla japonesa de Kyushu, ha entrado en erupción en las últimas horas, sumando así un nuevo contratiempo a la larga lista de los que sufre el país como consecuencia del terremoto de la pasada semana. Tras más de 50 años de inactividad, el Shimoedake comenzaba a expulsar lava y cenizas el pasado domingo, afectando a un área de aproximadamente cuatro kilómetros.

No obstante, cabe destacar que la actividad del volcán Shimoedake volvió a iniciarse, aunque no con tanta virulencia, el pasado enero. Así, la mayor parte de la población de Kyushu había sido ya evacuada, lo que ha evitado tener que lamentar males mayores. De momento, las investigaciones se centran en averiguar si hay algún tipo de vínculo entre el terremoto y el posterior tsunami sufrido por Japón y esta nueva erupción del Shimoedake, situado a 1420 metros de altura.

Por otra parte, conviene recordar que la actividad del Shimoedake se une a la registrada por otro volcán, el Karangetang, ubicado en Indonesia. En este caso, comenzó a expulsar lava el viernes pasado, horas después del terremoto de Japón, lo que provocó que Indonesia estableciera la alerta roja en la zona.

Erupción del volcán Shimoedake

Imagen: wishididntknow.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016