Excite

Japón: obligatorio sonreír en el trabajo

Los japoneses vuelven a dejarnos con la boca abierta, esta vez literalmente, ante su Smile Scaner, algo así como un “sonrisómetro”. Se trata de un dispositivo que ha incorporado la West Railway Japan para que los empleados que trabajan de cara al público luzcan ante los clientes una sonrisa perfecta.

Una cámara web muestra en la pantalla nuestra cara, registrando los movimientos faciales. Dependiendo de la intensidad de nuestra sonrisa el Smile Scaner nos dará una puntuación directamente proporcional a la apertura de nuestra bocota. Pero esto, que puede sonar a broma, no sólo es una medida obligatoria sino que entraña aún más complicaciones.

Cuando los inventores del sonrisómetro se pusieron manos a la obra pensaron en todo. La sonrisa debe ser agradable, evitando la exageración, ya que una sonrisa forzada puede causar incluso una peor impresión que un simple empleado serio. Para encontrar la mueca exacta el sonrisómetro nos muestra una puntuación en su pantalla.

El sonrisómetro considera que nuestro rostro posee la sonrisa perfecta cuando conseguimos una puntuación entre 70 y 100. Pues bien, todo esto a la vez que los resignados, aunque aparentemente alegres trabajadores realizan su labor. Aunque hay que reconocer que los japoneses, por muy extraños que a veces nos parezcan sus hábitos, son capaces de esto y mucho más.

Imagen: otakku.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016