Excite

Los niveles de radiactividad de Japón podrían influir en la pesca mundial

La comunidad internacional sigue alerta en torno a un sector tan sensible como el pesquero a tenor de los vertidos de agua radiactiva que desde Japón se vierten al océano Pacífico. De este modo, a nadie se le escapa que esta circunstancia puede modificar sobremanera el medio marino, y con él a sus habitantes. Así, la acumulación de partículas radiactivas en especies diversas o en sus ecosistemas puede ser fatal en un futuro no muy lejano.

Y es que, además de las cerca de 11.500 toneladas de agua radiactiva arrojadas al mar desde la central de Fukushima, se siguen produciendo fugas de agua incontroladas y sus niveles de radiactividad superan con creces los que presentaba la primera. Por otra parte, el dato se une al hallazgo, en las costas de EEUU, de agua con altas tasas de radiación que dan una idea de la dimensión del problema.

Por ello, diversos colectivos reclaman ya medidas de control y acciones a nivel mundial para prevenir o reducir los efectos de la crisis nuclear de Japón en el medio marino en tanto que no es un problema exclusivamente nipón. Por su parte, el Ejecutivo japonés ha optado, de momento, por aumentar los controles sobre todo el pescado que se comercializa en el país, que parece haber perdido para siempre la pesca de bajura que se desarrollaba en sus costas.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016