Excite

Japón se prepara con sistemas antimisiles ante un hipotético ataque de Corea del Norte

  • © Getty Images

Japón también se prepara ante la amenaza norcoreana. E Ministerio de Defensa nipón ha desplegado sistemas antimisiles en Ichigaya, en el centro de Tokio, ante un hipotético ataque de Corea del Norte.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirmó que Japón "hará lo que tiene que hacer" para garantizar la seguridad del país en el caso de que las amenazas de Corea del Norte supusieran un peligro real.

Shinzo Abe aseguró que Japón se encuentra en permanente contacto con sus aliados, Estados Unidos y Corea del Sur, en un momento en el que Corea del Norte mantiene su amenaza de ataque.

Ya el año pasado, tras el lanzamiento por parte del régimen comunista de un cohete de largo alcance, Japón realizó un fuerte despliegue militar y activó el estado de alerta para derribar el satélite norcoreano si éste modificaba la trayectoria y cayera en territorio nipón. Asimismo, dispuso de 800 miembros de las Fuerzas de Autodefensa.

La semana pasada, el líder del país norcoreano, Kim Jong-Un, instó a su ejército a estar preparado para un posible ataque contra Estados Unidos y las islas de Hawai y Guam, en el Pacífico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016