Excite

Jaume Matas irá a la cárcel si no paga los tres millones de fianza

El juez encargado del caso Palma Arena, José Castro, ha puesto las cartas sobre la mesa. Después del escándalo de corrupción protagonizado por el ex presidente de Baleares ahora la sentencia se alza firme y clara: si no se paga la fianza de tres millones de euros, marcada por el juez, Jaume Matas y la cárcel podrían verse las caras en los próximos días.

El ex militante del PP, que en un principio tenía hasta un total de 72 horas para recaudar el dinero marcado por el magistrado, dispone ahora, por la gracia divina, de algunos días más de margen para hacerse con la fianza más alta impuesta por la Justicia en nuestro país. Si después de Semana Santa, concretamente el próximo miércoles 7 de abril, el ex presidente de Baleares no consigue los tres millones de euros acordados, el acusado será trasladado a la cárcel y Jaume Matas no podrá, de ninguna otra forma, eludir la prisión.

Pero la astronómica cifra fijada por el juez José Castro no ha sido la única medida que se ha tomado en relación al caso Palma Arena. Y es que el magistrado también ha considerado oportuna la retirada oficial del pasaporte del ex militante del PP para que el posible encarcelamiento de Jaume Matas no se vea interrumpido por una fuga inesperada del susodicho. A la espera de ver si el ex presidente de Baleares es capaz de reunir los tres millones de euros, también al ex tesorero del PP, Fernando Areal, se le ha prohibido salir de España y se le ha obligado a comparecer cada quince días en el juzgado.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016