Excite

Jaume Matas no recibe el indulto del Gobierno e irá a la cárcel

  • © Getty Images

El ex presidente de Baleares Jaume Matas no recibe el indulto del Gobierno tendrá que afrontar una pena de prisión por la condena que le fue impuesta por el caso caso Palma Arena.

Matas fue condenado a nueve meses de cárcel por tráfico de influencias el año pasado, una pena que para personas sin antecedentes no supone normalmente el ingreso en prisión, pero que la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca podría hacer efectiva.

A pesar de que la pena inicial impuesta a Jaume Matas era de seis años, el Tribunal Supermo la rebajó posteriormente a nueve meses, considerando que solo había cometido un delito de tráfico de influencias en vez de los seis inicialmente impuestos.

Asimismo, el Gobierno también ha rechazado otras polémicas peticiones de indulto, como los casos de Ángel Carromero, el juez Baltasar Garzón, el torero José Ortega Cano o Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella.

Julián Muñoz, desnudo en Formentera

Todos estos indultos, incluído el de Matas, han sido rechazados por el Congreso de Ministros celebrado hoy viernes a instancia del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016