Excite

Javier Arenas cobró un sobresueldo y miles de euros en estancias y comidas de lujo del PP

Javier Arenas afirmó que había percibido pagos del PP, en concreto un sobresueldo por sus responsabilidades. Sin embargo, no ha querido mencionar nada sobre los pagos percibidos para hospedarse en hoteles de lujo como el Hotel Palace de Madrid o del pago de comidas en restaurantes caros además de nóminas extra.

Según los datos que se han recabado, se confirma que Javier Arenas pasaba largas temporadas en el Hotel Palace de Madrid, uno de los hoteles más caros de España, y que los gastos ocasionados por su alojamiento corrían a cargo del PP. Javier Arenas ha declarado que estas estancias eran breves, sin embargo, los trabajadores del Hotel Palace han confirmado lo contrario y dicen que Javier Arenas pernoctaba en el hotel durante semanas y largas temporadas.

En la contabilidad del PP, puede verse que durante el año 2000, Javier Arenas cobraba más de 4.000 euros mensuales para sus gastos, descendiendo en 2001 y 2002 a 1.383 euros al mes, reduciéndose así los gastos en alojamiento debido al nombramiento de Javier Arenas como ministro de Administraciones Públicas por lo que comenzó a disfrutar de una vivienda que era patrimonio del Estado.

Haciendo un repaso a las cuentas del Partido Popular para conocer los gastos de Javier Arenas, se incluyen comidas de 2.000 euros que el dirigente del partido en Andalucía disfrutaba en un solo día. De hecho, el 19 de diciembre de 2001 el Partido Popular pagó tres comidas diferentes de Javier Arenas, dos de ellas por más de 900 euros. Algunos de los restaurantes en los que Javier Arenas solía disfrutar de comidas de lujo son el restaurante del Hotel Ritz, el restaurante Balzac o el Errota Zar.

Además de comidas de lujo y alojamiento en los mejores hoteles del país, Javier Arenas también disponía por parte del PP, de un sobresueldo que alcanzaba los 3.700 euros y que se incrementaba con las pagas extra de junio y diciembre en 2.000 euros más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016