Excite

Javier Bardem ya sueña con el Oscar

El actor español Javier Bardem ha sido nominado esta tarde por la Academia de Cine de Hollywood como candidato al mejor actor secundario en la ceremonia de los Oscar de este año. Su papel de asesino en la película de los hermanos Coen “No es país para viejos”, que se estrenará en España el 8 de febrero, lo acerca por segunda vez a la preciada estatuilla dorada.

Mira aquí más fotos de Bardem

Tras ser nominado al Oscar en el año 2000 por “Antes que anochezca”, Bardem cuenta esta vez con el apoyo de haber sido ya galardonado en los Globos de Oro y las ocho candidaturas que respaldan a “No es país Para viejos”.

El 24 de febrero Javier Bardem se medirá contra los actores Casey Affleck por su papel en “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”, Philip Seymour Hoffman por “La guerra de Charlie Wilson”, Hal Holbrook en “Into the wild” y Tom Wilkinson en “Michael Clayton”.

Conoce al resto de los nominados

También estará en esta gala de los Oscar otro español, Alberto Iglesias, nominado en la categoría de mejor música original por la película “Cometas en el cielo”.

Los premios Oscar cumplen en esta edición 80 años, un aniversario que podría verse empañado por la huelga de los guionistas de Hollywood, que según señala El País, amenaza con obligar a suspender la tradicional gala que se celebra cada año en el Teatro Kodak de Los Ángeles. El Sindicato de Guionistas habría prohibido a los escritores trabajar durante la ceremonia, que podría provocar que los vencedores en los Oscar de 2008 fuesen anunciados en una conferencia de prensa, como ya sucedió con los Globos de Oro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016