Excite

Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, pide perdón tras las polémicas declaraciones

  • © Getty Images

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, declaró en la radio local de Onda Cero que tenía cierto reparo en entrar solo con una chica en un ascensor, por si esta se arrancaba la falda o el sujetador y simulaba un intento de agresión sexual. Estas polémicas declaraciones, en referencia a las recomendaciones del Ministerio del Interior para que las mujeres puedan prevenir las violaciones, han incendiado las redes sociales y es por ello que esta mañana, el ayuntamiento de Valladolid ha publicado en Twitter un mensaje en nombre de Javier León de La Riva en el que pide perdón.

En el mensaje del Ayuntamiento de Valladolid publicado en Twitter, además de pedir perdón en nombre del alcalde, se explica que las palabras de Javier León de la Riva se han malinterpretado, sin embargo esta no es la primera vez que el alcalde vallisoletano realiza unas polémicas declaraciones y hace referencias machistas.

En el año 1996, cuando tomó posesión de su cargo como alcalde, Javier León de la Riva declaró que quería limpiar la ciudad de las ‘tres p’, añadiendo ‘piojos, pulgas y putas’. Durante la campaña electoral del año 2007, el alcalde de Valladolid arremetió contra Soraya Rodríguez, ex portavoz del Congreso durante el gobierno del PSOE comentando que le habían acusado de todo, excepto de violar a Soraya, añadiendo ‘pero se comprende…’.

España es el país de Europa con más corrupción política

Otras de las perlas y polémicas declaraciones de Javier León de la Riva son por ejemplo, cuando en 2009 comparó al juez Garzón con la banda terrorista ETA, en 2010 cuando descalificó verbalmente a Leire Pajín por su aspecto físico aludiendo a sus labios ‘Cada vez que le veo la cara y esos morritos, pienso lo mismo’. Pero León de la Riva también tiene palabras para otros temas de actualidad, como el aborto, y en 2012 comentó que ‘un feto no es un tumor del que pueda disponer la madre’ o temas como el cambio de sexo, sobre el cual dijo ‘El que quiera cambio de sexo o trasplantes de cerebro, que se los pague’.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016